Las ventajas de las redes sociales para su empresa

El irresistible poder de las redes sociales

26 de Agosto de 2012

Las redes sociales son el gran boom del momento y miles de perfiles son creados por compañías que quieren interactuar con sus clientes, dejar una huella diferente y entregar un valor agregado. Sin embargo, para tener éxito en este campo no hay una fórmula que lleve a los mejores resultados, pero si es posible tener en cuenta que el mercadeo en internet por redes sociales abre a su compañía hacia un mercado joven, diferente y masivo.

Como dueño de un negocio, debes tener claro que tu objetivo principal es el aumento de las ganancias de tu empresa. Pero, ¿cómo lograrlo? Las redes sociales son una realidad para el entorno empresarial.

 

La mercadotecnia de medios sociales ofrece un alcance mucho mayor, área de cobertura ampliada y mejora la conciencia de marca. Es decir y a manera de ejemplo, ¿qué pasaría si descubrieras que tu nutricionista, aquel que te habla constantemente de buenos hábitos alimenticios y estilos de vida saludables fuera un asiduo cliente de las comidas más dañinas para el cuerpo? Sin duda, la credibilidad que le guardabas se pierde, la imagen de pulcritud y salud que te transmitía quedaría mancillada ante la contradicción de conductas.

 

De igual manera sucede cuando la imagen profesional difiere de la imagen social que las personas proyectan en las redes sociales. Por esta razón, tu imagen en las redes sociales podría aumentar tus oportunidades de conseguir clientes potenciales o perjudicarte de manera radical sino aprendes a llevar un equilibrio.

 

Cuando aceptas el cambio y decides cruzar la brecha digital, es necesario que cuides la presencia en la red, cuidar e invertir en la calidad de la información y contenido. Lo que ocasiona, que debas dejarte asesorar por expertos, alguna agencia de publicidad digital capacitada en marketing online para que cada una de tus campañas resulten satisfactorias.

 

¿Por qué apostar por las redes sociales para tu negocio?

 

Las redes sociales son el medio por el que lograrás conseguir a bajo costo grandes cantidades de personas, incluyendo aquellas que quieres y necesitas alcanzar de manera específica, evitando la dispersión de atención y pudiendo utilizar recursos como fotos, textos, sonidos y videos, a la vez que interactúas con otras personas para hacer más atractivo tu contenido.

 

Razones que sobran

 

1.- Aumentan la visibilidad de tu marca

 

Actualmente, un gran número de tus clientes, poseen un perfil en muchas de las redes sociales existentes en el panorama digital. Lo que garantiza que ellas se conviertan en el escaparate ideal para darte a conocer en un radio de acción mucho más amplio de que lo que podrías conseguir en condiciones normales.

 

2.- Ayudan al mejoramiento de la reputación online de tu negocio

 

Mencionamos con anterioridad que el Social Media te pone en contacto con más cantidad de personas y por ende, potenciales clientes. Por eso, debes poseer una buena estrategia en la que el diseño y posicionamiento web se distinga por la calidad de contenidos y haga hincapié en un óptimo servicio de atención al cliente, sin duda es por definición una inmejorable forma de potenciar la reputación de tu negocio.

 

Por ello, es recomendable que te dejes dirigir por la agencia digital que cuente con el personal capacitado que encare de manera especial la gestión de contenidos para poder hacer frente a posibles críticas u opiniones negativas de personas que pueden no estar de acuerdo y que siempre estarán en redes sociales.

 

3.- Atraen tráfico a la página de tu negocio o blog

 

Una de las ventajas de las redes sociales y con el apoyo de un gigante como Google es el correcto posicionamiento y desarrollo web que trae consigo más del 50% del tráfico que recibe cualquier sitio web o blog corporativo.

Las ventajas de las redes sociales para su empresa

4.- Abren nuevas posibilidades de mercado

 

Los nuevos medios de comunicación online han conseguido convertirse en la opción que reaviva las posibilidades de muchos negocios que estaban prácticamente a merced de las grandes compañías. De esta manera, las reglas del juego que se han ido introduciendo han ocasionado que algunos negocios de menores dimensiones consigan nuevas y mayores alternativas comerciales para equilibrar la balanza.

 

5.- Facilitan la comunicación entre tu empresa y clientes

 

Significan una excelente herramienta de comunicación, por lo que las redes sociales son una gran posibilidad de interactuar con tu target. Además, internet no tiene fronteras, ni espacio, ni tiempo, por consiguiente, estas plataformas gozan de la misma característica que las hace ser una ventana al mundo 24x7.

 6.- Facilitan el estudio de tu competencia en el mercado

 

Así como tu estás tratando de atraer nuevos clientes, tu competencia se encuentra llevando a cabo la misma técnica y táctica. Entonces, así como debes saber escuchar, debes tener en cuenta que la utilización de algún tipo de herramienta de análisis de competencia te ayudará a conocer detalles sobre lo que están haciendo marcas o negocios similares al tuyo y es lo que las redes sociales te permiten con gran facilidad. De igual manera, ¿Conoces lo que quiere, necesita y demanda tu público objetivo? Las redes sociales son el entorno perfecto en donde las personas manifiestan sus gustos, necesidades e intereses. Por lo cual, las redes sociales son el lugar ideal para saber qué esta pidiendo tu público objetivo.

 

7.- Altavoz para los beneficios de tus productos y servicios

 

Aunque no son un entorno para vender de manera directa, sí son las plataformas perfectas para promocionar tus productos desde el punto de vista de lo que aportarán a tus clientes. Por esta razón, no caigas en el error de transformar el perfil social de tu empresa en un tablero de anuncios propios, sino que procura que fomente información y aporte casos reales propios o relacionados con tus productos para llegar a tus clientes. No vendas, promociónate.

 

8.- Fideliza a tus clientes

 

Aportar información de calidad, hacer promociones, atender necesidades en tiempo real, solventar dudas, mostrar perfiles más humanos, publicaciones más concretas, son algunas de las grandiosas acciones que las redes sociales ocasionan sobre tu empresa y que tienen como objetivo convertir clientes en embajadores de marca.

Hasta este punto, se puede mencionar que las redes sociales para una empresa son las que abren las ventanas a nuevos horizontes y ayudan a interactuar con tus potenciales clientes. Pero, no pretendas lograrlo solo, en Paxzu queremos orientarte para que ingreses a los nuevos mercados y saques el máximo provecho a la tecnología para que vayas un paso más adelante.

 

Con un equipo interdisciplinario de programadores, diseñadores, comunicadores y publicistas, en Paxzu nos encontramos a tu disposición para realizar compañas de publicidad que pretenden entregar óptimos resultados. Contáctanos y moderniza tu empresa, aumenta la rentabilidad y posiciona tu marca con Paxzu, tu aliado estratégico en publicidad digital.