posicionamiento en buscadores

El posicionamiento web o SEO, alternativa de conocimiento digital para tu empresa

30 de Agosto de 2013

Tal vez ha escuchado hablar sobre el  posicionamiento en buscadores y el éxito que varias empresas han tenido al hacer uso de estas herramietnas. Conozca un poco sobre el tema y descubra la importancia y beneficios que trae la presencia de su empresa en la Internet.

De pronto has escuchado el término posicionamiento web, el uso e importancia que cobra sobre las empresas y el aumento del reconocimiento digital, pero ¿sabes qué es y para qué sirve el posicionamiento en buscadores en Colombia? Lee aquí acerca de la importancia de que tu empresa tenga un sitio web.

El posicionamiento web es el proceso para aumentar la visibilidad de un determinado sitio en los distintos e importantes buscadores en internet, este proceso es recomendable que sea respaldado por una agencia de publicidad digital especializada. Es decir, es la manera de mejorar la visibilidad de tu empresa en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo como SEO (Search Engine Optimization).

 

Por consiguiente, el SEO es una de las disciplinas que más ha cambiado en la publicidad web en los últimos años, ya que fija la atención en la gran cantidad de actualizaciones que han existido y cómo estás han dado un giro de 180 grados. Ahora el SEO según Matt Cutts, director del departamento contra spam en web de Google, lo califica como “Search Experience Optimization”.

 

Aunque existen diferentes factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar un sitio y para que el desarrollo de páginas web sea óptimo, destacaremos dos que cobran importancia: la autoridad y la relevancia.

 

  • Básicamente es la popularidad de un sitio digital, cuanto más popular sea una página más valiosa es la información que contiene. Entonces, este factor cobra mucha relevancia en un motor de búsqueda, por esta razón es el que más se tiene en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario, cuanto más se comparta un contenido es porque a más usuarios les ha parecido útil.

 

  • Es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada, esto no simplemente se trata de que contenga en repetidas ocasiones el término buscado, sino que el motor de búsqueda se basa en factores on-site para determinarla. Es decir, se debe tener en cuenta la optimización de keywords y del código, tiempo de carga, experiencia del usuario y formato de las URL.

 

¿Por qué el SEO es importante?

 

Una de las razones más importantes es que el SEO es útil para que tu empresa sea conocida por aquellos que aún no saben quién eres y de igual manera cobre más relevancia para los clientes que ya han adquirido tus servicios. Por ende, el posicionamiento digital es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y de esta manera poder brindar de forma más concreta lo que necesitan y piden los usuarios en un momento determinado.

 

Por lo tanto, el SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren en búsquedas en las que tu empresa sea relevante, ya que llegarás a la necesidad de las personas y ellos encontrarán lo que están buscando de manera fácil, rápida y efectiva.

 

Soluciones para que tu empresa esté bien posicionada

 

Desde hace algunos años las empresas en crecimiento encontraron de manera sencilla y efectiva la manera de llevar sus productos a nivel mundial, simplemente utilizado internet. Sin embargo, no solo se trata de querer tener tu empresa bien posicionada en la web sino de poder asesorarte por una agencia digital que te ayude a incursionar en el mundo digital de manera adecuada y competitiva.

 

Por ello, en Paxzu te ofrecemos caminos para el reconocimiento y las más fáciles alternativas de publicidad digital para empresas, seguramente notarás como el retorno de inversión se intensifica. Contamos con profesionales capacitados que te ofrecen desde el diseño de páginas hasta la generación constante de contenido digital, sin olvidar que manejamos actualizadas herramientas para que su empresa sea una de las primeras opciones en la web para clientes potenciales. No dudes en contactarte con nosotros y conocer más de nuestros servicios y herramientas que tenemos para que tu empresa sea conocida en el ámbito digital.