4 fórmulas para aplicar en el copywriting

4 fórmulas para aplicar en el copywriting

18 Febrero 2019
Categorias: Marketing Estrategico

Paxzu Colombia es la agencia de contenidos digitales, la cual hará que tus estrategias sean ideales y no tengan errores que puedan afectar tu marca. Un mal diseño podría afectar toda la estrategia que tienes y también el copywriting. Conoce las 4 fórmulas del copywriting que debes aplicar ahora mismo en la siguiente nota.

Para que el copywriting cumpla sus propósitos dentro de tu blog, lading pages, publicaciones o anuncios dentro de tu estrategia de email marketing debes tomar en cuenta que necesitarás el apoyo de una agencia de contenidos digitales que sepa aplicar las fórmulas necesarias para ser capaz de persuadir a todos los usuarios que puedan disfrutarla.

 

Al aplicar las fórmulas del copywriting podrás tener un esquema de partida para comunicar tu mensaje pero antes de ponerlas en práctica una agencia de publicidad online debe tener en cuenta que:

 

  • Son modelos y no fórmulas mágicas, sin una estrategia detrás no cobrarán éxito.
  • Antes de generar el copy es preferible definir el público objetivo para adaptar el texto.
  • Aclara cuál será el objetivo de tu mensaje para que el texto sea mucho más específico.
  • Previo al lanzamiento del mensaje encárgate de manejar muy bien el neuromarketing.

 

Fórmulas del copywriting que debes aplicar ahora mismo

 

¿Puedes creer que un mal diseño podría arruinar toda tu estrategia y el copywriting? Una agencia de contenidos digitales no solo velará por el contenido textual de tu mensaje, sino también en el diseño que lo envuelve. Sin embargo, toma nota de cómo puedes aplicar estas fórmulas:

 

  1. Fórmula AIDA: Es una de las más populares y antiguas que todavía logra grandes resultados. Sus siglas están compuestas por una lista de conceptos que deben ser aplicados en esta fórmula:

 

  • Atención: Atrapa la atención del lector con un contexto impactante en la apertura de tu mensaje.
  • Interés: Una vez tengas la atención, lo mejor será despertar su curiosidad y crearle urgencia de algo o interés. Las estadísticas o datos relevantes servirán.
  • Deseo: El usuario ya tiene una necesidad y tu deber es despertarla. Ofrécele lo que desea.
  • Acción: Una agencia de contenidos digitales empleará los llamados a la acción para poder hacer la conversión una vez el usuario tome la decisión.

 

  1. Fórmula PAS: Puede ser aplicada en una gran cantidad de formatos que van desde publicidad tradicional como flyers hasta landing pages y social media marketing. Es la fórmula que toma ventaja de la aversión al dolor mientras que tu producto o servicio será la solución. Sus siglas vienen de Problem, Agitate, Solution y funciona de esta manera:

 

  • Problema: Así como lo dice el neuromarketing, enfócate en el problema o dolor de tu público.
  • Agitar: Se todo lo específico que se pueda sobre el problema para que el usuario pueda sentirlo mucho más y conectar con él.
  • Solución: presenta la solución única que tu servicio o producto puede ofrecer.
4 fórmulas para aplicar en el copywriting
  1. Fórmula FAB: ¿Quieres vender un producto o servicio concreto? Es una de las fórmulas que mejor te funcionarán; una agencia de publicidad digital podrá contar una historia, organizar el mensaje y persuadir. Sus siglas significan Features, Advantages, Benefits. A continuación te las describimos:

 

  • Características: Es el momento de describir de manera simple las características o diferencias que tenga tu producto.
  • Ventajas: Menciona que es lo que estás ofreciendo tú que otros no tienen.
  • Beneficios: ¿Las características de tu producto mejorarán la vida de otros? Toma el momento de mencionarlo.

 

  1. Fórmula PASTOR: el storytelling juega un papel fundamental en esta fórmula porque es una de las técnicas más poderosas que existen para la venta. Este es el significado que se aplica en el copywriting:

 

  • Problema: Se especificó y hazle entender al usuario que sabes cuál es el problema que está pasando.
  • Amplificar: Amplifica el dolor y expone las consecuencias del problema.
  • Solución: cuenta una buena historia en la que puedas ofrecer una solución.
  • Transformación: Incluye testimonios en los que se pueda mostrar la solución para que tu usuario se identifique con otros.
  • Oferta: Ofrece algo que se ajuste a las necesidades de tu público y resalta sus beneficios con una oferta real y honesta.
  • Respuesta: Asegúrate de dejarle todas las instrucciones para que tu posible cliente haga la compra.

 

Muchos copyswriters han participado en la creación de varias de las fórmulas que te hemos comentado, pero solo una agencia de contenidos digitales como Paxzu será capaz de encontrar la más correcta e ideal para tu campaña en las diferentes plataformas digitales.

 

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