Conocer a profundidad al público objetivo es una de las claves para tener éxito en una campaña de marketing online.

4 elementos que tu campaña de marketing debe tener

26 Junio 2019

El marketing online brinda innumerables beneficios para el reconocimiento y éxito de una empresa en la actualidad; sin embargo, es importante tener claros estos 4 elementos clave para que la campaña cumpla con los objetivos de tu marca. Sigue leyendo aquí. 

Al trabajar en una campaña de marketing online deberás tener en cuenta una amplia variedad de tareas que se deben llevar a cabo para cubrir cada aspecto de tu estrategia, y así puedas obtener resultados favorables no solo en el crecimiento de tus ventas, sino en cómo tu público objetivo comienza a verte frente a los demás competidores.

 

Una agencia de publicidad online deberá ser la encargada de ejecutar labores como el posicionamiento de tu marca en los buscadores o una mejora en tu e-commerce, para que de esta manera comiences a lograr los objetivos planteados dentro de tu campaña.

 

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¿Qué debes tener en cuenta para cumplir tu campaña?

 

Debes tener en cuenta que una estrategia dirigida por una agencia de marketing digital podrá ser tan variada y llena de imaginación como tú, tu marca y el equipo puedan definirlo a lo largo de la campaña porque, en casos como este, los límites son pocos cuando se trata de mejorar tu presencia en internet.

 

A pesar de que los límites sean escasos en el marketing online, sí debes saber que hay algunos puntos que no deberás pasar por alto y que merecerán una importante atención a la hora de dar inicio a tu estrategia. Por ese motivo, queremos contarte más de estos 4 puntos que sí o sí deberán estar presentes dentro de tu planeación de campaña. ¡Toma nota!:

 

• Tu público objetivo: conocer a tu buyer persona es sumamente importante y será lo primero que deberás tener muy en claro antes de crear tu campaña de marketing online ¿por qué?, una vez tengas este aspecto bien definido podrás tener los parámetros establecidos para direccionar correctamente el mensaje de tu audiencia. Estos parámetros serán: intereses, edad, comportamiento, sexo y demás, los cuales servirán para llegar correctamente a un sector específico.

 

• La landing page: no toda la creatividad deberás enfocarla en el anuncio porque, aunque podrá tener muchos aspectos positivos, realmente los usuarios irán a una landing page que debe tener consistencia con lo que acabas de mostrarle en el anuncio anterior.

 

La simplicidad en este paso es importante para que el usuario no se pierda y, si es el caso, pueda realizar la compra sin ningún problema. 

Contar con profesionales altamente creativos será indispensable.

Aquello que sea considerado como información relevante (específicamente la mostrada en los anuncios) será la que más deba estar a la vista.

 

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• Cuida la creatividad: si quieres destacar, deberás trabajar con agencias digitales en Colombia que sean creativas para lograr el propósito deseado. Es importante tocar cada estímulo de las personas que quieren contactar contigo y con tu marca, es por eso que tus apariciones en las redes deben ser distintas y, por supuesto, llamativas. ¡Lo importante es que la persona se detenga más de unos segundos a ver y logre comprar!

 

• Monitorización de resultados: para saber si la campaña que estás llevando a cabo está teniendo resultados es importante llevar siempre unas mediciones para poder identificar aquellos aspectos que no hayan sido los mejores. Una de las cosas más necesarias es la vinculación de tu sitio web y, específicamente, la landing page con Google Analytics. Será fundamental para identificar cuánta gente te visita por medio de tus anuncios o datos de tu trabajo como: visitas, tiempo en la página, clics, impresiones y demás.

 

Paxzu es la agencia de marketing que tiene más de 20 años de experiencia en la realización de campañas para marcas que quieren lograr un mayor reconocimiento en el buscador más importante: Google. ¿Quieres hacer que tu empresa tenga un giro de 180 grados para obtener mejores resultados? ¡El momento es ahora!

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